domingo, 18 de julio de 2010

RENOVACIÓN DE NUESTRA PIEL

Esperanzas de piel nueva


Cuando sonríes, te molestas o sencillamente te expones al sol, tu rostro se frunce y con el tiempo esto crea marcas en tu piel. Hoy existen a tu alcance varias opciones de rejuvenecimiento recomendadas por los especialistas.

Velo de colágeno

Las fibras de colágeno proporcionan resistencia al tejido cutáneo, ya que con el paso de los años se debilita y hay flacidez, debilitamiento y envejecimiento de la piel. Esta alternativa brinda hidratación efectiva y regeneración, combate el envejecimiento prematuro y mejora el aspecto, flexibilidad y disminuye la profundidad de las arrugas y líneas de expresión.

Microdermoabrasión

Es una especie de pulido controlado de la piel con un efecto de descamación de las capas superficiales, esto a su vez provoca una textura y apariencia más tersa, radiante y luminosa desde la primera sesión. Se emplea para reducir los poros, eliminar puntos negros y evitar el envejecimiento prematuro.

Peeling

Consiste en la aplicación de una sustancia química controlada sobre la superficie cutánea, con la finalidad de producir una renovación de las capas superficiales de la piel, disimular líneas de expresión y unificar el color de tu piel. Debe ser aplicado por un profesional certificado.

Limpieza facial profunda

Ayuda a purificar, oxigenar, eliminar células muertas y restablecer la hidratación y nutrición de la piel. Ello gracias a que se remueven las impurezas y exceso de grasa y se reequilibra el nivel de hidratación. Permite la extracción de puntos negros, barros y espinillas, y protege la piel de los efectos de los radicales libres. Para su efectividad se recomienda hacérsela una vez al mes.

Lifting facial

Su principal objetivo es devolver a la piel su tonicidad y lograr un lifting facial sin bisturí. Esto por medio de un aparato especial que permite aplicaciones de corrientes eléctricas que estimulan la producción de colágeno y devuelven la elasticidad. Esto se logra a través de la estimulación y contracción de los músculos faciales.

Mascarillas de alto impacto

Se aplican de manera termal, plastificantes o tensoras, las cuales ofrecen resultados en una sola sesión. Esto debido a sus propiedades minerales, energizantes y purificadoras a base de principios activos como ácido hialurónico, colágeno, elastina, vitamina C, té verde, polifenoles de uva y vitaminas A, E y coenzima -Q10.

Tratamiento con luz

En la actualidad éste encabeza las opciones de tratamientos clasificados como de fotorrejuvenecimiento debido a los resultados visibles en poco tiempo, la comodidad de su aplicación y un mínimo riesgo de complicaciones. La Luz Pulsada Intensa, o IPL, por sus siglas en inglés, utiliza un espectro controlado de luz intensa hacia un punto específico. Actúa en la melanina mediante lesiones de pigmentación, o en la hemoglobina con lesiones vasculares en la piel.

Entre sus efectos se puede mencionar que estimula el colágeno y la elastina por medio de un filtro de 560 a 1,400 nanómetros, los indicados para estimular la melanina y la oxihemoglobina.

Antes de aplicarla es necesaria una limpieza facial ligera con la cual se eliminan células muertas y luego se emplea el IPL con ayuda de un gel neutro que ayuda a su dispersión alrededor de los ojos, en el área nasogeniana, entrecejo o donde se marcan las líneas de expresión.

Otras alternativas de belleza para reducir las líneas de expresión van desde mascarillas con alpha hidróxidos, vitamina C, ginseng, ácido hialurónico, aloe vera, té verde, mascarilla de miel, ozono o extracto de vino tinto, mascarillas plastificantes y ampollas ionizables de colágeno.

No hay comentarios: