sábado, 20 de septiembre de 2014

EL AÑO 2015 SIN AZÚCAR

'YEAR OF NO SUGAR “ 

El objetivo es hacer que las personas presten más atención a los productos que contienen azúcar y tomen sus propias decisiones. "Los fabricantes lo utilizan porque mejora el sabor de los alimentos, es un eficaz conservante y es barato, pero tenemos el derecho de saber si nos estamos envenenando a nosotros mismos"

Los nocivos efectos que tiene el azúcar sobre el organismo humano, consecuencias como el aumento de peso y numerosas enfermedades.

Se debe intentar introducir cambios en tu dieta y en la de tu familia, excluyendo completamente el consumo de sacarosa.
  
A
l principio la decisión puede ser un verdadero desafío, especialmente si como la gran mayoría es amante de las golosinas.

La lista de alimentos que se debe dejar de comer es sin duda impresionante, ya que al empezar a leer las etiquetas de los productos nos damos cuenta de que el azúcar se esconde en los lugares más inesperados, como en el pan, la salsa de tomate, caldos de pollo, condimentos, tocino y mayonesa, entre otros.

Se debe eliminar el azúcar refinado, edulcorantes añadidos, azúcar de mesa, miel, caramelo o jugo de frutas, azúcar falso o alcoholes de azúcar. 

Al cabo de unas semanas se
notarán considerables mejoras en el nivel de energía, salud, digestión, patrones de sueño y humor.
    
El
sentido del gusto empieza a cambiar. Alimentos que antes le parecían apetitosos pronto empezarán a tener un sabor desagradable y a causar diferentes tipos de molestias.

Eliminemos de nuestra dieta los refrescos, alimentos procesados y si no puedes quitarlos por completo, disminuye su consumo. Si eres una chica que tiene una dieta con altas cantidades de azúcar refinada, disminuye su consumo gradualmente.

Después de la primera semana, comenzarás a notar cambios importantes en tu piel, cuerpo y hasta en tu estado del ánimo.
  • RUSH DE AZÚCAR
Cuando decimos que tuvimos un rush de azúcar, nos referimos al aumento desmesurado de la azúcar en nuestra sangre. El problema es que el efecto no dura mucho y disminuye rápidamente, lo que nos provoca una fatiga “inexplicable”, mal humor y apetito.

Este ciclo vicioso es terrible para tu cuerpo. 


Mejor come algo con fibra o proteína y si deseas algo dulce, come un pedazo pequeño de chocolate oscuro.
  • Arrugas

El azúcar no se lleva bien con el colágeno de tu piel, que es el encargado de mantener fuera a las arrugas. Sencillamente ataca las células de la elasticidad y las elimina, entonces te encuentras con bajos niveles de colágeno y es ahí donde nacen las arrugas.

Cuando eliminamos el consumo de azúcar, le ayudamos a nuestra piel y a nuestra cartera, porque ahorraremos mucho dinero en cremas anti-edad.
  • Inflamación

Cuando los niveles de azúcar en nuestra sangre aumentan y disminuyen de forma acelerada (montaña rusa), nuestra piel se inflama. Esto se debe a la alta acidez del azúcar, lo que también puede provocar la aparición de barritos.

  • Deshidratación

Cuando consumimos demasiada azúcar, al igual que con la sal, podemos provocar una deshidratación en nuestro cuerpo. Lo que conlleva a que nuestra piel luzca opaca y con muchas imperfecciones. Reducir o eliminar el azúcar es la mejor manera de tener una piel hidratada.

  • Mala digestión

Ya que el azúcar no tiene ningún valor nutricional, no se deshace como otros alimentos. Al contrario, provoca un ambiente tóxico en tu estómago, lo que te puede causar un serio dolor en el área.

REFERENCIA: lanacion.com

No hay comentarios: