domingo, 18 de julio de 2010

NUESTRA PIEL A LOS 40 Y 50 AÑOS DE EDAD

Llegados los 40

Si estás por cumplir 40 años verás que la piel empieza a perder elasticidad, luce un poco apagada y con poros más grandes. Reduce estos efectos al utilizar cremas adecuadas y con sustancias activas para arrugas que ayuden a la elasticidad. Asimismo, continúa con la rutina diaria de limpieza, aplícate cremas humectantes al inicio y final de cada día, infórmate sobre sueros concentrados para reducir líneas de expresión.

La edad de oro

A los 50 años, durante la menopausia o climaterio, hay cambios considerables en la piel debido a la pérdida de estrógenos, haciendo que la hidratación y elasticidad de la piel disminuya. Esto da lugar a que se formen arrugas alrededor de los ojos, los párpados se caigan y las líneas de expresión se acentúen en la frente y alrededor de la boca.

Reduce los efectos de estos cambios al emplear productos antiarrugas más concentrados y aceitosos para rehidratar mejor tu cutis. En este sentido sigue el mismo esquema de cuidados de los 40 años, pero con cremas específicas que den mayor elasticidad y firmeza a la piel, o que sean a base de progesterona.

A cualquier edad evita usar cremas que no sean necesarias para tu condición, ya que cuando recurras a ellas el efecto será menos efectivo en tu piel.

No hay comentarios: